viernes, 3 de marzo de 2017

CHARLES CAROTHERS

SOY CHARLES, RONCADOR MEXICANO Y ESTOY OBESO

Por
Charles Carothers
Ciudad de México


Es sencillo decirlo, pero ha sido muy difícil serlo. ¡Este cuerpo no se hizo de la noche a la mañana! ¡Ha requerido de una verdadera disciplina y constancia para logarlo! Jajajaja.

Durante muchos años han sido varios mis intentos de bajar de peso.

¿Y cuáles han sido los resultados? siempre me rindo ante lo exquisito y sabroso que es la comida, principalmente la cocinada y/o procesada y/o empaquetada y/o enlatada, etc.

He bajado de peso y talla en casi todas las “dietas” que he hecho. Pero siempre regreso a mis viejos hábitos y cada vez subo más de peso.

He buscado motivaciones internas y externas… Y como que las encuentro y como que no.

A veces me pregunto… bueno reca… pues entonces ¿qué te motivará a regresar a tu peso de los años 90s?

Fue entonces en 2010, cuando nació mi primera hija, que empecé a tratar de entender cómo le iba a hacer para ahora sí lograr mi meta.

Me tomé mi tiempo… fueron 4 años… ¡nada más! Estudié, medité y me olvidé… me acordé, retomé y me olvidé otra vez…  ¡Es que la comida a la que estoy acostumbrado me sabe deliciosa!  Y mi gran pretexto siempre ha sido que he trabajado más que tiempo completo!

En fin, gracias a Dios, no se me ha presentado otra enfermedad. Pero… pues, como para qué esperar…

Esta idea me ha pasado por la mente, una y otra vez…

Para no hacer esto más largo, y gracias a que, en mayo de 2014, la institución en la que trabajaba me invitó a que desarrollara mis habilidades como emprendedor, dejé de tener pretextos… ¡Más aún que una semana más tarde nació mi segunda hija!

En los primeros días de septiembre, de ese año, viendo con mi mujer “Diálogos en Confianza” del canal 11, escuchamos sobre la TROFOLOGÍA.

La verdad, se hablaron de ideas y conceptos que en algún momento de mi vida había escuchado, o visto, o incluso hecho. Nada nuevo. Por ejemplo, a mediados del 2013, vimos en Netflix un documental de “foodmatters” que hablaba de la importancia de ingerir comida cruda.

Peor aún, y lo confieso con cierta pena, hace más de 10 años que ya había escuchado sobre el pH de la sangre en el cuerpo, sobre la acidez y la alcalinidad, etc. Y no le tomé la importancia debida.

El asunto es que en esta ocasión mi percepción fue otra. El interés que me surgió lo sentí distinto. Luego de ver el programa, mi mujer y yo empezamos a investigar más sobre el tema. Vimos varios videos y documentales.

Fue entonces que encontramos en YouTube un video sobre una conferencia de Alberto Martí Bosch, médico con especialidad en oncología pediátrica, que habla sobre cómo afrontar el cáncer de manera holística. Les comparto el enlace: http://youtu.be/CEdcgNYlJig?list=FLgSQSPO8JVeqSUAz7nRAsnA

La claridad con la que explica el tema de la acidificación y alcalinización, nos permitió entender aún más las cosas.

Y después de eso seguimos indagando, interesándonos, reprogramándonos, y preguntándonos… bueno… ¿y cómo le vamos a hacer? ¿Comemos alimentos crudos y ya? ¿Qué va a pasar con nuestra afición por la carne, el pollo, el cerdo, los panes de dulce, los tacos, las tortas, la chi… coca cola? ¡Tan sabrosa que cae bien fría!

Entonces, visitando la página del Instituto Nacional de Trofología: http://www.trofologia.com/, nos enteramos del Diplomado integral en Trofología y para luego es tarde, que me inscribo, y para el 20 de octubre del 2014, ya estaba inscrito.

El asunto es, ya para finalizar, 10 días después, inicié junto con mi esposa el programa de desintoxicación general.

¿Y Qué pasó después? Sin chamba, con una segunda hija recién nacida y con un programa de desintoxicación de 90 días… La idea de esta participación es contar algo de esa historia.

Gracias por leerme.

Continuará…



¿QUIÉN ES CHARLES?
Roncador mexicano, casado y con 2 hijas.
* Lic. en Derecho por el Colegio Superior de Leyes y Negocios

* Estudios en Sociología por la FCPyS de la UNAM

* Cursos y diplomados relacionados con los temas de Mercadotecnia política, comunicación, análisis estratégico, negociación, formación de equipos de alto rendimiento, liderazgo, finanzas personales y mercadotecnia digital.

Actividades en las que ocupo mi tiempo:

* Capacitaciones, conferencias y asesorías sobre finanzas personales, gestión de prioridades y negocios online.

* Comercio directo y electrónico

* Gestoría hipotecaria


Me gusta estar con mi familia, apoyar a las personas en su desarrollo, la música, leer, ver videos y escuchar audios sobre negocios, empresarios exitosos y desarrollo personal, así como ver series y películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario y suscríbete!