viernes, 3 de marzo de 2017

LUIS ANGUIANO

VIDA,  VALORES, RESPETO

Por
Luis Anguiano
Morelos


Y entonces  han pasado los años, ¿cuántos? No sé, quizá muchos.
-              ¿Cuántos, 3000?
-              Muchos  quizá milenios y nos encontramos igual que al principio. La lucha del poder por el poder, por la fuerza, por la riqueza, y no nos hemos percatado que lo único que podemos vivir es escasamente y quizá si bien nos va, podremos vivir un centenar de años.

Cuántos humanos han pasado, cuántas riquezas amasado, cuántos imperios han caído, se han pulverizado sin quedar nada de ellos quizá; el triste recuerdo y sus obras magnánimas ahí desoladas inmersas en el paso del tiempo que no perdona y poco a poco son erosionados.

Pero murieron, se fueron sus descendientes peleando por sus riquezas materiales que otros las disfrutan.

¿Y entonces que es la vida? ¿Qué es la verdadera riqueza?

El verdadero disfrute de la vida

En la actualidad vivimos programados para una felicidad ficticia, el poder por el poder, la riqueza por la riqueza. Aquí y ahora vivimos por obtener riqueza y posición  económica, más equivocados no podemos estar.

3000 años y no hemos avanzado como seres humanos, pero el sistema en el que vivimos tampoco lo permite. Somos esclavos del sistema. Esclavizados en un consumismo  demencial.

Juego al que jugamos: ¡CUÁNTO TIENES, CUÁNTO VALES! Pero todo a crédito  con abonos chiquitos.

Trabajando por lo que no tenemos, por lo que no es de nosotros y cuando lo terminamos de pagar, ya está obsoleto.

En la actualidad se fabrican autos de úsese y deséchese con tiempos determinados para que fallen, nos han vendido la idea de la potencia cuando en realidad son para trasladarnos; caso concreto: anuncios televisivos  DE 0 A 100 KM/H  en 3 segundos; o sea  ¿dónde o cómo? Rayando el absurdo total. Teléfonos celulares con cobertura transoceánica, juegos, información al segundo, y…

Autos cada vez más sofisticados  por control computarizado, que hablan y que se estacionan solos. Pero familias desunidas, solas. Hijos presas del asecho y del miedo; hijos de probeta y / o de CENDI.

¿Dónde y cuándo nos perdimos? ¿Quién lo provocó? ¿Qué quieren de uno, políticos auspiciados por  el nuevo orden mundial?

Políticos denigrados a su máxima expresión sin saber que son parte de lo mismo. Políticos cobardes poco cerebro que venden su vida y las de sus hijos. Que dicen que con 100 pesos vive una familia. ¡YA BASTA!

Y DESPUÉS DE TODO ESTO,  ¿DÓNDE QUEDARON LOS VALORES? ¿Dónde están? ¿Quién los tiene? ¿A qué intereses perversos sirven?


VALORES, CIUDADANIA, POLITICA

Cada vez las ciudades más grandes, hemos perdido  la capacidad de vivir en comunidad, nos hemos convertido en extraños en nuestra propia tierra. Somos los demás de los demás.

Nos hemos perdido como entes, como zombies ya no nos conocemos, no nos saludamos, no nos sabemos.  Inmersos en  una multitud, pero solos.

Deshumanizados al grado de no poder prestar auxilio, ayuda, apoyo a un vecino.

Valores perdidos como el saludo, la honestidad y compromiso social.

Lo material rebasa a la familia: padre y madre pilares y sostén de la casa, porque con un sólo sueldo apenas alcanza: Y los hijos solos.

La política cada vez más sucia, corrupta; auspiciada por omisa.

Recuperemos valores, sembremos para el futuro aquí y ahora. Los valores son la respuesta, iniciemos por el RESPETO, base fundamental de la convivencia en armonía desde la familia.

2 comentarios:

  1. Felicidades !!! Ese pensamiento Ciudadano es el que nos hace mucha falta, respeto y valores es lo único que nos puede ayudar a ser mejores "seres humanos" y mejores ciudadanos, fometémoslos y busquemos mas personas como Luis Anguiano, Saludos.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario y suscríbete!