viernes, 3 de marzo de 2017

BETO PANNA


EL AMOR EN LOS TIEMPOS DE LAS REDES SOCIALES

Por
 “Beto Panna”
Morelos


¡Hola! Me llamo Luis Alberto Trejo, pero todo mundo me dice Beto o Panna, y no tengo representante. Nací un abril de 1985, poco más de cuatro meses antes de que la tierra temblara. Soy el mayor de solo 2 hermanos, el más vanidoso y el más bonito. 

Aunque llegué al mundo aquí en Cuernavaca por mis venas corre sangre purépecha, mis abuelos maternos y paternos y obvio mis padres, son del bello Michoacán, que a mi parecer es un lugar donde las almas pueden hablarse de tu con Dios, y sí, ¡quiero un amor total... De por sí es difícil encontrar el amor en estos tiempos en donde parece que ya es más importante tener actualizado tu estado de facebook o darle "me encanta" a las publicaciones de tus seres queridos para que sientan que les pones atención. Y no me refiero únicamente a las relaciones de pareja donde los "likes" o solicitudes de amistad pueden ser un factor detonante para crear un conflicto en la relación... Esto se está descontrolado a pasos agigantados porque así de simple: nos estamos dejando atrapar por las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea; sé que no es un tema nuevo pero aún no deja de llamar la atención de propios y extraños, pues estamos dejando de mirar a los ojos a las personas para preocuparnos por el nunca bien ponderado "visto".

Y es que nos dejan en visto y nos sentimos ignorados, rechazados y mal queridos, y cuando tenemos de frente a esa persona especial para poder disfrutar de una conversación cálida en la que se generen emociones y por qué no, sentimientos bonitos también, simplemente llega ese momento en donde nuestro móvil vibra por las notificaciones y se pierde el encanto.

¡Hace tiempo viví una situación muy incómoda! Estaba saliendo con alguien y un día me invitó a una reunión con sus amistades para convivir, yo era un completo desconocido para ellos, llegamos, nos presentan y la persona con la que salía se encerró 1 hora con 43 minutos en su teléfono sin pelar a nadie, ¡ni a mí! Y sí, Estaba en sus redes sociales contestando mensajería; y así se repitió en otras ocasiones que salíamos a comer o al cine. No fue por eso que dejé de ver a esta persona, aunque pensándolo con tantita maldad, creo que si influyó entre otras cosas...


El amor en todas sus manifestaciones es bonito, ¡tiene que ser bonito! Ayudémosle de vez en cuando, creo que se vale, y vale la pena…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario y suscríbete!