jueves, 5 de octubre de 2017

EL GÜERO KARL, Yo les vi sudar


YO LES VI SUDAR

Por
El Güero Karl
Morelos

Desde Ciudad Universitaria
UNAM

CRÓNICAS DEL TEMBLOR
MÉXICO, S19

*Foto: @RebecaBoligoma

Que me llamen como quieran, que exagero o lo que sea, pero ahora mismo siento un dolor muy grande...

Hoy durante la asamblea ínter facultades que se llevó acabo en las inmediaciones del acopio del estadio llamaron a la facultad de filosofía y letras como criminal, hicieron comidilla de nuestros esfuerzos por sacar adelante una chamba que no es nuestra, sino que de todas y todos.

Hoy estuve hasta dentro en todo lo que pude, platiqué con la banda dedicada a diferentes actividades, estuve participando de la capacitación que se nos otorgó y se gestionó para la facultad, que aunque en paro, continúa activa, sólo que de una manera más humana, AYUDANDO.

Y que nos llamaran criminales, me hizo arder la piel. Porque hoy vi como cada persona se encargaba de tareas que no eran las propias del día a día, porque estuve con gente que se entregó a un proyecto de apoyo y solidaridad, y por gusto de ajenos, y por necesidad de difamaciones, nos llamaron delincuentes.

Que si íbamos a robar los víveres del estadio. Que si íbamos a expropiarlo. ¡Qué carajos! Si lo único que estamos haciendo es cooperarnos.

Nosotres no somos gobierno que roba despensas, nosotres no somos Marina que entorpece las labores de ayuda y de rescate, porque nosotres no somos los directivos de la UNAM que como bien dijo un compa, son criminales por alejarnos de las primeras necesidades del pueblo: la acción.

Nos organizamos porque creemos que es nuestro deber ayudar, servir y proteger. No vamos a robar la ayuda que también queremos compartir.

Nos criminalizan por querernos ayudar. Porque no creemos en las instituciones gubernamentales jerárquicas que han querido debilitar nuestra actividad.

Siento vergüenza por la gente que nos mira como crimínales porque no está viendo que estamos sudando la gota gorda por ayudarles.

Quién sabe si en filos haya paramédicos, pero hoy, yo ya sé dar primeros auxilios.

Nos organizamos porque creemos que no necesitamos que nos digan qué hacer. Pero hay que tener la mesura para no entablar una discusión inútil e infructífera.

Justo como yo, que me molesta de gran manera el que la banda haya corrido un rumor acerca de que filos quería "expropiar" el acopio del estadio.

Chale x4

Disculpen mi descarga pero me hacía falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario y suscríbete!