lunes, 5 de junio de 2017

ALBERTO PANNA, Mi encuentro con la Trevi

MI ENCUENTRO CON LA TREVI

Por 
Alberto PANNA
Morelos


Felicito a Gloria Trevi por los adversarios que se ha hecho y creo que ahí, en su actitud, está la clave de su posición actual”. – Carlos Monsivais
“No se pueden explicar los 90’s sin Gloria Trevi”. – Guadalupe Loaeza

Era el año de 1991, lo recuerdo como si hubiera sido apenas hace un mes, y en la televisión se transmitía el siempre memorable programa “siempre en domingo”, y yo jugaba con un rompecabezas de cachorros que me habían regalado, no recuerdo quién pero fue, creo, por el día del niño, ¡qué más da!

Entonces de pronto empezó a entonarse la melodía inconfundible de el “pelo suelto”, ni siquiera escuché cuando don Raúl Velasco la anunció, sólo volteé la mirada hacia la televisión y la vi, y supe que desde ese momento sería mi favorita. Le pregunté a mi mamá cómo se llamaba aquella mujer y lo dijo con todas sus letras: Gloria Trevi.

A mi papá no le gustaba tanto pues como muchos, decía que estaba loca; mi mamá sí simpatizaba con su música pero trataba de limitarme en verla y escucharla, más que nada por el contenido de sus letras; no era común en ese entonces que en televisión abierta o en la radio alguien cantara sobre temas muy polémicos en la época: la virginidad, la rebeldía ante “un sociedad hipócrita”, como ella, la Trevi, le llamaba; la casa chica, el novio que no es bien visto por los padres, las calificaciones, la independencia de los hijos, pero sobre todo ¡la libertad sexual femenina!

En fin, con el paso del tiempo fui conociéndola, ¡y cada vez me gustaba más y más! Luego descubrí que no era el único y que en la calle había gente que hablaba de ella; ya para el año 1993 estaba considerada como un fenómeno socio-musical si se vale el término; ella misma se decía la vaca de 5 patas cuando le decían que era un fenómeno. Irreverencias hacia muchas, pero creo que la más relevante fue decir que quería ser presidenta de México… ¡Qué bueno que no!

Cuando el escándalo que truncó su carrera ocurrió, yo no daba crédito, a la fecha no doy crédito de muchas cosas… Creo que de nadie se ha escrito y dicho tanto como de ella, y creo que al final de cuentas la única que sabe lo que ocurrió es ella y el que en ese entonces era su representante. El tiempo pasó y recuperó su carrera artística evolucionando musical y vocalmente, y en la manera de componer canciones. Me atrevo a decir que se convirtió en una señora que canta. Su ascenso se debió en mucho al apoyo que brindó a la comunidad gay, y creo que la misma comunidad también fue parte importante en la recuperación de su carrera.

Ya en los cuernos de la luna por segunda vez, imparable y como en los 90, sin nadie que le hiciera sombra, ofreció un concierto aquí en Cuernavaca en el 2009, ¡y tómala! Cuando me enteré que venía, no bueno, moví la tierra (por que el mar y el cielo si está más complicado) y conseguí estar en segunda fila (no en primera por que los altos mandos no dejan jajaja); ¡era la primera vez que la vería en persona y cantando!  ¡Tonto de mi! Entré en shock, lloré y disfruté sin imaginar lo que sucedería años después.

Era el 2015 cuando volvió a venir (antes vino en 2 ocasiones) y los preparativos estaban listos para volver a estar lo más cercano posible al escenario. El concierto transcurrió en eufórica paz y al final cuando ya se iba y después de millones de señas que le propiné me llamó al escenario para poder abrazarla… ¡Ese momento está grabado en mi mente y en mi corazón para la eternidad! Muchos me envidiaron, otros me odiaron y muchos se alegraron junto conmigo. Mi mamá casi se desmaya cuando le conté y yo pues qué les digo… ¡estuve que no podía de la felicidad durante meses!

Después de eso parece que la vida se encargó de recompensarme pues pude volver a besarla y abrazarla en 3 ocasiones más, y pues obvio que he asistido a más conciertos… ¿y saben que es lo que también me ha encantado de esto? Conocí mucha gente y ha habido quién se ha ganado un lugar muy especial en mi corazón (¡mis trevilanders!). ¡Grandes amistades surgieron a raíz de mis encuentros con La Trevi!

Hoy parece ser que está de moda y creo que más fuerte (en todos los sentidos) que la que era antes de caer. No soy un fan empedernido ¿eh? Tengo otros gustos musicales también, pero mi cariño y admiración por Gloria Trevi ¡es genuino! Por cierto, ¿ya escucharon las canciones que grabó con Alejandra Guzmán?  ¡Están buenísimas!

Todos tenemos un vicio o adicción para bien o para mal, ¡el mío ya saben cuál es!

Soy Alberto Panna y no, ¡no tengo representante!

www.facebook.com/alberto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario y suscríbete!