domingo, 31 de diciembre de 2017

PROPÓSITOS, PLANES, BUENAS INTENCIONES, Edgary Vázquez



PROPÓSITOS, PLANES, BUENAS INTENCIONES 
Y OTRAS FANTASíAS DE LA TEMPORADA

Por
Mario Edgary Vázquez López.
Morelos, México.


         ¡Qué rápido se fue este año! ¡Ni lo sentí!

Frases típicas de fin de temporada, que se empiezan a escuchar desde mediados de noviembre, donde nos damos cuenta de que muchas de nuestras promesas, propósitos y compromisos que cantamos a los cuatro vientos con mucho entusiasmo y enjundia, se quedan en tan solo buenas intenciones.

*Pero, este año, ¡ahora sí!, ¡este es el bueno! (aja ).
*¡Adiós a esos kilos de más! (aja…).
*Voy a leer un libro por mes como mínimo (aja).
*Este año dejo de ser patrocinador del gym y si le sacaré jugo, no como los otros tres anteriores que pago la anualidad y solo voy en enero (aja).
*Si no me dan el aumento que merezco en la empresa, me voy, ¡me les voy y emprendo mi propio negocio!...

         (Suspiro…). Y a todo esto, ¿qué es lo que nos pasa realmente? ¿Por qué esa falta de compromiso o dedicación?

         “Bueno, lo que ocurre es que es un compromiso conmigo mismo y esos no valen realmente”.

         ¡¡!! Me quede anonadado al escuchar esa “explicación” de un conocido. Es decir, ¿mi propia palabra no vale nada?, ¿un compromiso de mi para mí es como una hoja al viento?

         ¿Existe algún secreto que algunos elegidos conocen y que celosamente guardan para solo con sus correligionarios pueden compartir?


         No realmente, tan solo es cuestión de no atiborrase con las uvas y apurarse con los deseos – perdón, propósitos – y ser más realista. Que sean tres o cuatro, pero que sepamos los alcances de cada uno de ellos. Fijarnos metas que nos sean agradables y no un sacrificio, considerando que al final del año venidero, será muy satisfactorio decir que tuvimos éxito en cada uno de ellos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario y suscríbete!